CUESTIONES DE SALUD DENTAL

¿Cómo funciona el fluoruro para proteger mis dientes de las caries?
El fluoruro ayuda a luchar contra las caries mediante un proceso llamado remineralización. Una caries generalmente comienza como un punto débil en el esmalte de un diente. Después del continuo bombardeo de ácido y bacterias, este punto débil puede convertirse en una caries. Los ácidos juegan un papel principal en el proceso de la caries porque extraen los minerales (concretamente calcio y fósforo) del diente y lo hacen más susceptible a las caries. Este proceso se denomina desmineralización. El fluoruro contrarresta este efecto y ayuda a revertir el proceso de desmineralización al facilitar el retorno de minerales al sitio desmineralizado. Este proceso positivo de retorno de minerales al sitio afectado se denomina remineralización. Aquafresh® también lucha contra las caries ayudando a reducir la producción de ácido. Para lograr esto, extrae físicamente las bacterias que son la fuente de los ácidos que pueden hacer que los dientes se desmineralicen. Además, Aquafresh® agrega fluoruro a la trama cristalina del diente, haciéndolo más resistente a la destrucción del ácido. En otras palabras, Aquafresh® en realidad refuerza la superficie exterior protectora y esmaltada de los dientes.
¿Qué es la placa, el sarro y la gingivitis?
La placa es una masa pegajosa de microorganismos que crece en las coronas y se extiende sobre las raíces de los dientes. Es transparente e incolora. La placa dental es precursora de la caries y de la enfermedad periodontal. El sarro es la placa endurecida y depositada sobre los dientes. Gingivitis es la inflamación de las encías, caracterizada por el enrojecimiento, hinchazón y la tendencia a sangrar.
¿Es seguro usar pasta de dientes con fluoruro si mi suministro de agua está fluorizado?
Las principales asociaciones de dentistas profesionales, como la American Dental Association (ADA) y la British Dental Association (BDA), recomiendan a las personas de todas las edades que usen pasta de dientes con fluoruro dos veces al día, aunque vivan en áreas con suministro de agua fluorada. (Oral Care Issues Management Resource, julio de 2003) El informe Cochrane emitido recientemente analizó 56 estudios clínicos con más de 42,000 participantes. Los resultados demuestran que el uso de una pasta de dientes con fluoruro provee un beneficio significativo (cerca de un 25% menos de caries) aún en áreas donde el agua está fluorizada. Referencias: Marinho, VCC, Higgins, JPT, Sheiham, A., Logan, S.; Fluoride toothpastes for preventing dental caries in children and adolescents, (Cochrane Review) in: The Cochrane Library, Issue 1, 2003, Oxford.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE AQUAFRESH

¿Dónde está la fecha de expiración en los tubos de Aquafresh®?
La fecha de expiración se encuentra estampada en el reborde del tubo y en la tapa de la caja de cartón. (La fecha de expiración no está impresa en las pastas ALL para el control del sarro porque éstas tienen una vida útil de 3 años).
¿Contiene Aquafresh® algo de gluten?
La pasta de dientes Aquafresh® no contiene gluten.
¿Contienen látex los tubos de Aquafresh®?
No, los tubos de Aquafresh® no contienen látex ni sustancias asociadas con el látex.
¿Está disponible Aquafresh® en otros países?
GSK comercializa Aquafresh® en América del Norte y del Sur, Europa, el Este y el Sur áfrica, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Como con muchos de nuestros productos alrededor del mundo, con frecuencia adaptamos nuestras fórmulas para cumplir con los requisitos de las normativas locales y para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes. Por lo tanto, la pasta de dientes Aquafresh® que usted encuentra en sus viajes a otros países puede ser ligeramente diferente al producto que encuentra en los Estados Unidos.